ESPAGUETIS CON ACEITUNAS NEGRAS

En el reto de Alfabeto Salado tenemos este mes como ingredientes a utilizar la Ñora y el queso Feta, eligidos por (la F de feta) y la (ñ de ñora).
Este mes las encargadas de elegir los ingredientes han sido Bárbara y Bea del blog Sweet cookies by Bea. Ambos son ingredientes que utilizo de vez en cuando: el queso feta sobre todo lo utilizo para ensaladas y la ñora la utilizo para algún guiso, o para algún arroz.

Pensando en la receta que podía realizar se me ocurrió esta preparación, que junta dos ideas: la ensalada griega (que se hace con aceitunas negras, tomate y queso feta) con una receta italiana (espaguetis) a la que se le añade lascas de ñora para darle sabor.

La ñora es un tipo de pimiento seco, muy común en la Comunitat Valenciana y Murcia. Es muy parecida en sabor al pimiento choricero, sin embargo la forma es distinta: el pimiento choricero es alargado y la ñora es redonda. Generalmente, la ñora se utiliza tras su hidratación con agua. Posteriormente se rasca la carne con un cuchillo y se usa esta carne, sobre todo para dar un sabor más intenso a pimiento. Sin embargo, hace algún tiempo leí en la blogosfera una manera de tener a mano ñoras, sin tener que perder el tiempo hidratando y rascando,  era teniendo un polvo de ñora. y así las tengo yo:


ESPAGUETIS CON ACEITUNAS NEGRAS […]

Ver receta completa

Leave a Comment