HELADO DE PLÁTANO

 

Esta es la primera vez que participo en este reto. Me he apuntado hace poco y me embarco en la aventura de hacer una preparación dulce (¡eso sí, siempre dulce) con una fruta propuesta cada mes. Buenoooo parece que va a estar muy bien. Imaginación al poder.
Nada más entrar en el grupo ya teníamos una fruta propuesta: el PLÁTANO. ¡Bien! Ya sé lo que voy a hacer… un tipo de preparaciones que no suelo subir al blog, no sé por qué. Y este helado es una auténtica receta de aprovechamiento, Cuando tengas unos plátanos que se están poniendo pochos y en casa ya no los eligen, y cogen los más tersos, sí, esos plátanos a los que les queda uno o dos días de vida y cuyo destino va a ser el cubo de basura… no lo dudes… Haz la receta que te propongo.

un helado con un coulis de fresa

Pero antes de eso, vamos a pensar en el plátano desde el punto de vista nutricional, y yo creo que saca un notable alto… Ventajas incuestionables: es una fuente de energía rápida, perfecta para deportistas o niños que necesitan una fuente de energía rápida. También es de todos conocido su contenido en potasio… mineral muy necesario para el organismo a nivel muscular y el estímulo nervioso. Además se contrapone al sodio, lo que produce un efecto “beneficioso” en personas con tensión alta. Es rico en fibra. Y… una buena cantidad de ácido fólico, que resulta como una buena fruta para mujeres embarazadas. En fin… una fruta de elección a nivel nutricional pero además… esta buenísimoooo!!!!


HELADO DE PLÁTANO […]

Ver receta completa

Leave a Comment