MEJILLONES EN ESCABECHE CASEROS

 

Me encantan los mejillones en escabeche ¿A vosotr@s también? Si es así no dejéis de hacerlos en casa, son muy fáciles y la diferencia de sabor al compararlos con los comprados es abismal. Si además tenéis la oportunidad de adquirir mejillones gallegos el resultado es extraordinario porque tienen un sabor incomparable.

El mejillón es un marisco muy económico, bajo en calorías, que ofrece múltiples beneficios para la salud puesto que contiene un alto contenido de vitaminas, aminoácidos y minerales. Acepta diferentes modos de preparación (al vapor, rellenos, a la vinagreta, fritos…) de cualquier manera siempre están buenísimos.

Se consuman de una u otra forma sus propiedades no varían, hoy toca saborear unos deliciosos mejillones en escabeche caseros, la receta es tan sencilla que todo el mundo puede hacerla.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los mejillones, esta es la parte más laboriosa y pesada si están muy sucios pero podemos aliviarla con ayuda de un estropajo de aluminio, también se pueden raspar con un cuchillo, a mi me resulta muy fácil con el estropajo, llevo años limpiándolos así.

Una vez limpios el resto es coser y cantar ¡Comenzamos!


MEJILLONES EN ESCABECHE CASEROS […]

Ver receta completa

Leave a Comment