BUÑUELOS DE BACALAO SIN GLUTEN

Los buñuelos de bacalao son unas bolitas de masa con bacalao que se sirven fritas. En Andalucía son típicos durante la Cuaresma y la Semana Santa, y en algunos lugares del Sur se las conoce como “Tortillitas de Bacalao“, en el resto del España suelen ser más frecuentes y, en algunos lugares se sirven como aperitivo, aunque esta costumbre, por desgracia, se está perdiendo.
buñuelos, bacalao, MASAS Y PAN, RECETAS SIN GLUTEN, buñuelos de bacalao sin gluten, semana santa,
Se hace referencia a su origen portugués, aunque los encontramos también en Francia, o Italia y versiones en países sudamericanos donde se les pone yuca, o patata como en Portugal.

Es un plato popular de la cocina de aprovechamiento, así como las albóndigas, croquetas,  las empanadas y demás ya que se usaban las migas de bacalao desalado que sobraban de otras elaboraciones.

En algunos lugares se hacen al horno, en casa, por supuesto, somos muy tradicionales y las hacemos fritas. Constituyen un plato económico, fácil de hacer, están riquísimas y a la mayoría nos recuerda a nuestra casa, nuestra madre o a nuestra abuela, ¿verdad?

BUÑUELOS DE BACALAO SIN GLUTEN […]


Ver receta completa

Related Images

Leave a Comment