Seitán casero | Cocción en olla lenta

Hoy te enseñaré a preparar seitán casero. El seitán es una de las fuentes de proteína vegetal más usada por los vegetarianos y veganos ya que por cada 100g podemos obtener hasta 75g de proteina vegetal. Claro está, que si eres celíaco no deberías tenerlo en cuenta en tu lista de la compra, ya que el seitán es gluten de trigo. Así que, si eres nuevo/a en esto de la alimentación vegetal y tienes alguna intolerancia al gluten olvídate del seitán.

Preparar seitán en casa es muy fácil, solo debes mezclar todos los ingredientes, realizar una buena cocción y obtendrás unos resultados estupendos. Aunque mi receta se cuece en olla lenta, puedes hacerlo en una olla normal y cocinarlo por unos 20-30 min.

Seitán casero

Una vez el seitán este cocido puedes dejarlo reposar por un periodo de 24 hrs en la nevera y estará listo para cortar y disfrutar en tus recetas favoritas.

Puedes usar el seitán como sustituto de la carne para preparar guisos y estofados, salteados con verdura o cortado en rodajas muy finas y pasado por la sartén para preparar unos buenos bocadillos o tu sandwich preferido. ¡Disfruta de la receta!


Seitán casero | Cocción en olla lenta […]

Ver receta completa

Leave a Comment