POSTRES DE CARNAVAL (6 recetas irresistibles)

postres de carnaval

Ya estamos de nuevo celebrando el carnaval, una fiesta alegre y divertida en la que participamos y disfrutamos niños y mayores.
“O ENTROIDO”, así es como se llama el carnaval en Galicia, es una celebración tradicional de los gallegos, sobre todo en la provincia de Ourense.
Para que veais la importacia de los carnavales en Galicia os diré que algunos de ellos tienen el reconocimiento de interés turistico.
Dos son fiestas de interés turistico nacional:
EL ENTOIDO DE XINZO DE LIMIA (con las pantallas) y EL ENTOIDO DE VERÍN (con los cigarróns).
Otras 7 tienen el reconocimiento de fiestas de Galicia de interés turistico:
EL CARNAVAL DE COBRES (con las damas y los galáns), EL ENTROIDO DE LAZA (con los peliqueiros), EL ENTROIDO DE VIANA DO BOLO y EL ENTOIDO DE VILARIÑO DE CONSO (con el boteiro), EL FOLION TRADICIONAL DO ENTROIDO DE MANZANEDA (con las mázcaras), LOS XENERAIS DO ULLA y EL ENTROIDO DE MACEDA (con los felos).

Como en todas las celebraciones no pueden faltar las comilonas en las que degustaremos: el cocido gallego y lacón con grelos, entre otros. Por supuesto remataremos el menú con exquisitos postres como: las orejas, filloas, bica y roscón, todos ellos acompañados de licor café.

A los dulces carnavaleros va dedicado este post y cuento con la colaboración de varias amigas blogueras, para ver las recetas pinchad sobre el nombre de cada una de ellas.[…]


Ver receta completa

Related Images

Leave a Comment