¡Bienvenido, septiembre! ¡Bienvenida, rutina! Y para volver, nada mejor que estos bollitos de ajo y perejil rellenos de jamón de York, una receta express que te va a encantar.
La verdad es que no sé si seré la única pero se me hace pesado estar tres meses en casa sin hacer nada… (¡jajaja! ¿te lo has creído?) Primero, que no me he quedado en casa mucho tiempo, ha sido un verano más bien agitado si lo comparo con otros, y segundo, que sin hacer nada nunca estoy. Esa expresión no existe en mi vocabulario. Si no estoy limpiando, comprando, escribiendo o leyendo, estoy haciendo cualquier cosa menos quedarme parada como cocinando estos deliciosos bollitos de ajo y perejil rellenos de jamón de York, una receta express que te va a encantar.
El caso es que quería hacer unos bollitos así para la cena de los peques desde hace mil y cuando supe los ingredientes del reto, lo vi claro. Unos bollitos, supertiernos, con ajo y perejil (aunque también le eché un poco de tomillo), y rellenos de jamón de York, son perfectos para la cena o incluso, para llevarlos de merienda o desayuno al cole. Mi hijo mayor los devoró. El pequeño es mucho más delicado y le dio dos bocados y dijo que no le gustaban, pero no me sorprende porque él es así, ¡jaja!
BOLLITOS DE AJO Y PEREJIL RELLENOS DE JAMÓN DE YORK EN UNA HORA – Ingredientes
- 85 gr. de mantequilla sin sal, dividida en 57 gr. + 28 gr. , ambas derretidas
- 180 gr. de leche entera, templada
- 120 gr. de agua, templada
- 500 gr. de harina normal (+50 gr. si hace falta)
- 25 gr. de puré de patatas instantáneo
- 13 gr. de levadura seca de panadería instantánea*
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de ajo granulado en polvo
- 1 cucharada de tomillo fresco (solo las hojitas)
- …