Focaccia de romero y sal de Maras, un clásico ineludible #Asaltablogs

¿Quién puede resistirse a algo tan simple como pan, aceite, sal y un toque de romero…? ¿Tú? Imposible. No me lo creo.

Pocas cosas hay más ricas que un buen trozo de pan. En casa se lo comen hasta solo y siempre sabe a gloria, sobre todo si es casero. Por eso, cuando vi en el blog de Elena, Los deseos del paladar, una focaccia de romero y bacon no pude evitarlo. Sería mi primera focaccia y sería ésta. Estaba decidido. Y estaba decidido que sería para nuestro reto #Asaltablogs.
Lo que ocurre es que el bacon en casa, como que no cae muy bien. A mí me encanta pero al resto de la familia, no. Entonces, he decidido quitarlo y sustituirlo por sal de Maras. ¿La conoces?
A 3300 metros sobre el nivel del mar, en el Valle Sagrado de los Incas, en plena región cuzqueña, nace un manantial de agua salada que aporta riqueza al pueblo de Maras. Un manantial que se viene explotando desde tiempos inmemoriales y que llena de sal toda la montaña. Miles de pozas se crearon para recoger esa sal y llevar la famosa sal de Maras a todo el Perú y a todo el mundo. No he podido ir a ver las salinas pero he visto fotografías y es un paisaje digno de visitar. Me lo apunto para un próximo viaje.
Pues con esta deliciosa sal rosada y un poco de romero, hemos hecho esta focaccia.

Focaccia de romero y sal de Maras, un clásico ineludible #Asaltablogs […]

Leave a Comment