Más que una receta, en este post os vamos a proponer la alternativa más sana y rápida para esos días que no nos apetece meternos en la cocina. Y no, no estamos hablando de comida a domicilio.
Con las mismas ventajas y comodidad de la comida de un restaurante pero con los beneficios de la comida casera, en ese punto intermedio nos vamos a encontrar a este híbrido alimento: los productos precocinados y congelados.
Consume congelados, pero siempre con productos de calidad
Sin embargo, para que este producto sea de calidad y, además de evitarnos pasar por la cocina, tenga esas cualidades gastronómicas y nutricionales, debe de tener en su proceso de elaboración y distribución una serie de requisitos mínimos que garanticen la calidad del producto.
Estos requisitos solo nos lo pueden proporcionar empresas con un amplio bagaje, con unas infraestructuras adecuadas y con los últimos conocimientos técnicos, y eso solo se puede conseguir con trabajo, innovación pero sobre todo experiencia en el sector. Este es el caso de Manumar, una empresa valenciana que lleva liderando el sector a nivel nacional desde hace algo más de tres décadas.
Y no es de extrañar, ya que cuentan con una de las mejores técnicas en el proceso productivo, durante el cual ellos son partícipes de todos los pasos en la elaboración del producto. Desde la recogida y elección del mejor género (ya sea carne, pescado o de origen vegetal), a la elaboración, incluídos los procesos finales de congelación y distribución.
En consecuencia, esto se resume en una garantía de calidad y confianza, a la hora de consumir alimentos que cumplen con la normativa vigente para no causar daños en la salud de los consumidores.
Productos siempre frescos en cualquier época del año

Unas crujientes croquetas de jamón, bacalao o de atún con pimiento del piquillo; el mejor género cárnico, con sabrosas alitas, nuggets o un jugoso solomillo de ternera. Pasando por el mar con pescados y mariscos de los mejores enclaves nacionales, o recetas tradicionales
como los canelones rellenos o deliciosos postres, y así un largo etcétera culinario de los cuales vamos a poder disponer de una manera sencilla e intuitiva a través de la página web de Manumar.
Pero hay un factor que tener en cuenta a la hora de comprar los alimentos, el cual va más allá de nuestras preferencias y gustos a la hora de comer, este factor es el de la caducidad de los alimentos. En la mayoría de las ocasiones compramos grandes cantidades de comida, bien sea porque solo tenemos un día para hacer la compra, o porque la unidad familiar se componga de un mayor número de personas. Y de ahí viene que muchos alimentos caduquen o perezcan sin llegar a consumirse, con lo cual estamos perdiendo dinero y haciendo un consumo irresponsable.
Si nos vemos reflejados en esta situación, para poner fin a esta mala práctica es hora de pasarse a los congelados, ya que estos mantienen el producto fresco y con todos sus nutrientes y propiedades durante un mayor rango de tiempo, permitiéndonos de esta manera dilatar en el tiempo el consumo de tales productos.
Llenar las recetas de frescura y sabor, mejorar la calidad de los productos y, además, ahorrar tiempo y dinero es posible con alternativas de consumo alimenticias tan saludables y beneficiosas con los alimentos precocinados y congelados, conservando la misma frescura y calidad del mercado tradicional, pero durante mucho más tiempo.